domingo, 25 de noviembre de 2012

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN



El compromiso continuo a comportarse éticamente, a contribuir al desarrollo  económico, a mejorar la calidad de vida de la fuerza laboral y de sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad. El concepto comprende tres dimensiones:

Sostenibilidad Económica: empresa rentable y segura financieramente.
Sostenibilidad Social: actuación ética.
Sostenibilidad ambiental: reducir el impacto hacia el medio ambiente.

La empresa es una red de relaciones y su gestión está directamente relacionada con esta red: empleados, consumidores, proveedores, accionistas, gobiernos, asociaciones, medios de comunicación, opinión pública y la sociedad en general. Ser socialmente responsables es reconocer la importancia de la calidad de estas relaciones.

Con el uso de indicadores Colcafé le apuesta un desarrollo sostenible y aterriza sus resultados con datos más exactos en su primer informe de sostenibilidad, pues el Grupo Nutresa consolida su proceso de compromiso ambiental.

Este proceso se inició con su vinculación al Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes). Colcafé oficializó el año pasado la inclusión al Consejo, dentro de su filosofía corporativa del desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.

"La elaboración del informe de sostenibilidad, nace del interés de emprender un proceso de mejora constante en el que se genere un mayor compromiso interno con él", explica Jorge Eusebio Arango, presidente de Colcafé y vicepresidente de desarrollo sostenible del Grupo Nutresa.

Este incluye prácticas de comportamiento, fijación de parámetros asociados a la utilización de recursos y la optimización de residuos, pasando por el mejoramiento de los materiales de empaque, bajo criterios de eficiencia en desarrollo de proyectos y de construcción colectiva de pequeños casos alrededor de prácticas ambientales.
           

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