El
compromiso continuo a comportarse éticamente, a contribuir al desarrollo económico, a mejorar la calidad de vida de la
fuerza laboral y de sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad.
El concepto comprende tres dimensiones:
Sostenibilidad
Económica: empresa rentable y segura financieramente.
Sostenibilidad
Social: actuación
ética.
Sostenibilidad
ambiental: reducir el impacto hacia el medio ambiente.
La
empresa es una red de relaciones y su gestión está directamente relacionada con
esta red: empleados, consumidores, proveedores, accionistas, gobiernos,
asociaciones, medios de comunicación, opinión pública y la sociedad en general.
Ser socialmente responsables es reconocer la importancia de la calidad de estas
relaciones.
Con
el uso de indicadores Colcafé le apuesta un desarrollo sostenible y aterriza
sus resultados con datos más exactos en su primer informe de sostenibilidad, pues
el Grupo Nutresa consolida su proceso de compromiso ambiental.
Este
proceso se inició con su vinculación al Consejo Empresarial Colombiano para el
Desarrollo Sostenible (Cecodes). Colcafé oficializó el año pasado la inclusión
al Consejo, dentro de su filosofía corporativa del desarrollo sostenible y la
responsabilidad social empresarial.
"La
elaboración del informe de sostenibilidad, nace del interés de emprender un
proceso de mejora constante en el que se genere un mayor compromiso interno con
él", explica Jorge Eusebio Arango, presidente de Colcafé y vicepresidente
de desarrollo sostenible del Grupo Nutresa.
Este
incluye prácticas de comportamiento, fijación de parámetros asociados a la
utilización de recursos y la optimización de residuos, pasando por el mejoramiento
de los materiales de empaque, bajo criterios de eficiencia en desarrollo de
proyectos y de construcción colectiva de pequeños casos alrededor de prácticas
ambientales.
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