domingo, 25 de noviembre de 2012

GESTIÓN DE CAMBIO



Cada día cobra mayor importancia alinear todos los recursos de la empresa para ser más eficientes y competitivos, por tal motivo en esta época se escucha hablar de términos como innovación, estrategias, competitividad, bienestar y mejoramiento continuo dentro de las organizaciones.

Las compañías necesitan innovar, eso ya se sabe desde hace años, y no por diferenciarse del mercado sino para sobrevivir. El problema es que la innovación no es fácil y no por falta de recursos, sino porque es un reto adaptativo.
COLCAFE está aprovechando una valiosa oportunidad de recoger la experiencia de sus colaboradores que en muchas ocasiones manifiestan ideas de posibles mejoras desde diversas perspectivas: los productos, los procesos, la comercialización o desde la misma organización. 
 



Colcafé es una organización que trabaja con seres humanos que son apreciados, motivados y comprometidos, que tienen un espacio de realización personal y laboral.
El clima laboral está construido sobre tres pilares:
ü  La calidad humana
ü  El respeto
ü  La confianza
Estos pilares se manifiestan en aspectos que van desde tener un ambiente de trabajo con espacios físicos seguros y agradables, hasta el hecho de que todos los colaboradores tienen su nombre personal marcado en forma relevante en su uniforme, lo que ayuda a generar una relación personalizada.
La compañía se caracteriza por tener espacios de participación y reconocimiento en los que se motiva la autoestima del colaborador para generar compromiso y hacerlo sentir parte de un grupo que fomenta la calidad de vida y la proyección personal
Los procesos de participación ayudan a construir la generación de innovación, ya que se aprovecha la inteligencia colectiva de la organización para la generación de ideas, aportes, mejoras en procesos y desarrollo de mejores prácticas en los distintos trabajos. De esta manera, la empresa se retroalimenta con lo que los colaboradores transmiten a la organización. “Contamos con ellos y por eso sienten orgullo, pertenencia y sentido de propiedad”.
La organización fomenta el trabajo en equipo, basado en el respeto, la camaradería y la  responsabilidad. Por eso, a los líderes se les anima a dar menos órdenes y a asesorar y acompañar más la labor de los colaboradores. “Somos una organización empoderada y con claridad en la actuación, donde todos saben qué tienen que hacer, qué decisiones tomar y cómo aportar a la organización. Eso lo hacemos con tremendo respeto a la persona como seres humanos y motivando el equilibrio entre la vida laboral y la familiar”.
Lograr que los colaboradores sientan orgullo, pertenencia y sentido de propiedad sobre Colcafé, es el resultado de una cultura organizacional centrada en el recurso humano.

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